Tres familiares acribillados en El Tránsito, San Miguel

Un grupo de hombres simulando ser policías sacaron a las víctimas de su casa para acribillarlas a pocos metros de su casa.

descripción de la imagen

Por Edgardo Hernández/David Marroquín

24 June 2017

Un grupo de hombres simulando ser policías y soldados asesinaron la madrugada de ayer a tres integrantes de una familia en el cantón Primavera de El Tránsito, San Miguel.

Las víctimas Santos Olimpia Hernández Martínez, de 55 años; su hijo, Pablo Ismael Córdova Hernández, de 39; y su yerno, Noé Martínez Mejía, de 43.

El informe de la Policía detalla que testigos escucharon a la 1:20 de la madrugada que un grupo de hombres llegó a la casa de las víctimas.

Los delincuentes le pidieron a las víctimas que abrieran porque eran policías y soldados, que habían llegado a realizar un registro a la casa.

Las víctimas, aparentemente les creyeron a los criminales, y abrieron la puerta. Fue en ese momento en que los hombres armados con pistolas entran y comienzan a sacar a las víctimas.

Los individuos se llevaron a los dos hombres y a la mujer hasta la línea férrea, donde los asesinaron. Los cuerpos fueron hallados a las 2:40 de la madrugada por la Policía.

Las autoridades policiales de la zona señalaron que en el sector donde se registraron las tres muertes, hay bastante presencia de pandilleros de la mara Salvatrucha (MS), por lo que no descartan que integrantes de ese grupo ilegal sean los responsables.

Ninguna de las víctimas tenía antecedentes delictivos ni tatuajes alusivos a las pandillas en sus cuerpos. La señora se dedicaba a los quehaceres de la casa; mientras que su hijo era albañil, y Martínez era mecánico automotriz.

Las investigaciones preliminares aún tienen información sobre el móvil del triple homicidio en El Tránsito.

Las autoridades policiales reportaron los asesinatos de otros dos hombre en hechos separados registrados en Usulután y La Unión.

En este último departamento asesinaron a un hombre, aparentemente por una deuda económica. Francisco Guzmán, de 27 años, fue acribillado a balazos cuando lavaba su carro afuera de su casa, en el cantón San Sebastián de Santa Rosa de Lima.

Las investigaciones preliminares de la Policía apuntan que Guzmán había sido amenazado por la supuesta deuda. Dos pandilleros habrían llegado a perpetrar el crimen.

Otro homicidio se registró en el cantón El Amate de Santa Elena, Usulután. José Alfredo Zelaya, de 54 años, fue asesinado por razones desconocidas, según fuentes policiales.

Fiscalía General reportó el hallazgo del cadáver de un hombre no identificado en el kilómetro 17 de la carretera de Oro, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

Ayer por la tarde se produjo otro asesinato de un hombre en el mismo municipio que desarrolla el “plan de prevención El Salvador Seguro”.