Al cierre de la cita de la OEA en Cancún, México, el gobierno de Venezuela hizo público que ha invitado a El Salvador, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Nicaragua y Uruguay para relanzar el diálogo con la oposición en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El gobierno salvadoreño y el partido gobernante son declarados aliados del régimen chavista. Y en instancias interncacionales ha insistido en el diálogo y ha declinado pronunciarse contra el régimen venezolano. En esta última asamblea de la organización se abstuvo de votar una declaración en la que pedían a Venezuela reconsiderar la Constituyente a la que ha convocado, entre otros puntos.
“Hoy nos reunimos (...) y se les ha invitado para un relanzamiento del diálogo en Venezuela”, anunció la hasta ayer canciller venezolana Delcy Rodríguez,
Rodríguez deja el cargo para presentarse a la Constituyente. Desde la OEA pidió interceder con la oposición de su país a que participen “en esta única salida democrática constitucional inmediata”.