Jefe policial, agente PNC, soldados y particulares ligados a grupo de exterminio

Las detenciones se hicieron en un operativo que se extendió esta madrugada por el departamento de San Miguel.

descripción de la imagen
foto de referencia.

Por elsalv

21 June 2017

La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO ) de la Policía arrestó esta madrugada al jefe policial en Gualococti, Morazán, el subinspector José Omar Sandoval Pleitez,  por su presunta vinculación a un grupo de exterminio de pandilleros y delincuentes, según fuentes oficiales.

Además del jefe policial, los investigadores de la DECO arrestaron al agente Fidel Ángel Batres Pacas y al motorista de la corporación policial Arquímides Martínez.

Otros de los capturados son ocho soldados, dos militares en retiro, y nueve personas particulares, según la Policía.

A todos los capturados los señalan de ser integrantes de un grupo de exterminio que operaba en la zona Oriental del país.

Además se les notificará de los nuevos cargos a otros policías que están recluidos en el penal de Metapán, Santa Ana.

Las detenciones de esta madrugada es el seguimiento de las capturas que se hicieron en julio del año pasado. En esa ocasión, la Policía y Fiscalía arrestaron a un inspector y cuatro policías por su supuesta vinculación con un grupo de exterminio.

Fuentes policiales explicaron que con las capturas de los policías,soldados, y particulares se resolverían 19 homicidios, tres privaciones de libertad y 13 robos. Los homicidios ocurrieron entre marzo y mayo del 2016.

Las capturas se hicieron esta madrugada en un operativo que se extendió por distintos lugares del departamento de San Miguel.

En el mes pasado, tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fueron enviados a prisión provisional mientras dura el proceso penal en su contra por colaborar con la Mara Salvatrucha (MS13), a la que filtraban información del cuerpo de seguridad, informó la Fiscalía.

Los policías, identificados como José Patricio Serrano Guillén, René Gilberto Hernández Pleitez y Ronald Alexander Arias, pertenecían, según la fuente, “a la organización delincuencial, por lo que son calificados por la ley como terroristas”.