El equipo y la afición de Boca Juniors vieron este martes a través de la televisión la caída de Banfield por 1-0 ante San Lorenzo y con ello estalló la celebración por la conquista del título número 32 en la historia, el vigésimo sexto de Liga, sin importar que le falta por jugar dos partidos.
Luego de dos años sin festejos en el certamen local, Boca acumula una campaña victoriosa con solo tres derrotas a falta do dos jornadas. Este miércoles debe jugar en los pagos del Bahía Blanca.
Boca, líder con 59 unidades, esperaba hoy el tropiezo de Banfield, escolta con 54, para festejar de forma anticipada un título que se le negaba desde 2015. La victoria por 1-0 de San Lorenzo con gol de Fernando Belluschi activó el festejo de los simpatizantes xeneizes en todo el país, con epicentro en el Obelisco de Buenos Aires.
Los goles de Darío Benedetto, máximo artillero del torneo con 18 conquistas hasta el momento, el aporte de Carlos Tevez la primera mitad de la temporada hasta su transferencia al fútbol chino, los aportes internacionales de los colombianos Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra sumado al uruguayo Rodrigo Bentancur y el liderato de Fernando Gago fueron los argumentos principales del campeón.
La prestancia de Pablo Pérez, sumado al desborde de Ricardo Centurión y el juvenil Cristian Pavón, y la solidez en la portería primero de Guillermo Sara y luego de Agustín Rossi también colaboraron para esta conquista de uno de los dos clubes más populares de la Argentina.
Los jugadores festejan junto a los hinchas en la puerta del hotel en Bahía Blanca pic.twitter.com/4UgsIIVGuF
— No Todo Pasa (@NoTodoPasaTyC) June 20, 2017