Un grupo de jóvenes regresaban hacia la mezquita de la Sociedad Musulmana de "All Dulles" en Sterling, condado de Loudoun, Virginia, EE.UU., cuando un vehículo rojo se acercó alrededor de las 3:40 de la mañana del pasado domingo.
El conductor, Darwin Martínez Torres, un trabajador de la construcción de 22 años, procedente de El Salvador, empezó a discutir con un adolescente en una bicicleta y luego condujo su vehículo sobre una acera, dispersando el grupo de hasta 15 jóvenes, según reseña The Washington Post.
Sin razón aparente, Torres persiguió con un bate de béisbol a los jóvenes, pero alcanzó y golpeó a Nabra Hassanen, de 17 años; luego la secuestró en su automóvil, dijo la Policía de acuerdo a la publicación.
She was walking with friends near her mosque. She was murdered and thrown in a pond. Nabra was only 17. Her life mattered. #NabraHassanen pic.twitter.com/YaYi3QcAot
— Amber (@AmbrHoney) 19 de junio de 2017
El acusado habría golpeado de nuevo a la joven provocándole la muerte. Después se deshizo del cuerpo en un estanque artificial situado cerca de un complejo de apartamentos, lugar en donde fue localizado el cadáver cerca de las 3:00 p.m. del domingo.
Nabra murió de un traumatismo en la cabeza y cuello, informaron los médicos forenses.
Sicario de la MS13 y mujer que lo contrató para matar a su hermano son condenados
Las autoridades creen que el crimen está relacionado a un "incidente de odio en la carretera", y no a cuestiones religiosas.
"No hubo indicios de ningún insulto racial o de cualquier tipo que no fuera un argumento verbal", dijo el teniente Bryan Holland.
Al parecer, Torres manejó repetidamente en la zona en donde Nabra desapareció y en las cercanías donde fue encontrado el cuerpo. La Policía sospechó y lo arrestó.
A través de un intérprete, Torres respondió las preguntas de un juez, quien le asignó defensor público para su próxima comparecencia el 19 de julio, según El Tiempo Latino.