Acciones, comentarios y frases reprochables

Desesperanza produjo el discurso del presidente Sánchez Cerén hablando de ¿¿¿maravillas logradas??? en un paraíso… nada que ver con nuestro país.

descripción de la imagen

Por

04 June 2016

Fue reprochable que el Secretario General del FMLN, don Medardo González, tuviera la insolencia de llamar perros a quienes no están de acuerdo con su posición de que para que el país progrese no se necesita la creación de 60,000 nuevos empleos, sino que con los 11,000 únicos creados estamos bien. Su insulto abofeteó a miles de salvadoreños, desde humildes ciudadanos hasta grandes tanques de pensamiento, abogados, economistas, y profesionales de diferentes ramas, sumados a acreditadas instituciones que trabajan por el bienestar común en lo económico, social, legal, político e institucional, como son FUSADES, FUNDE, ANEP, ASI, CÁMARA DE COMERCIO, y muchas otras que luchan para que este barco salvadoreño no se hunda.

Desesperanza produjo el discurso del presidente Sánchez Cerén hablando de ¿¿¿maravillas logradas??? en un paraíso… nada que ver con nuestro país. ¿A quién trataba de engañar con una disertación tan baladí? El pueblo esperaba haber sido tomado en cuenta con soluciones a todos sus problemas, miserias, sufrimientos, lágrimas, donde su vida es de sangre, violencia y terror, donde no hay medicinas, donde no hay empleo, donde cuando sale de casa no sabe si regresará…

La famosa escritora-filósofa Ayn Rand, dijo: “Cuando adviertas que para producir necesitas autorización de quienes no producen nada (Medardo González que de sin jamás haber producido nada para el desarrollo de nuestra patria, pasó a sentirse con derecho a llamar perros a quienes sí, siempre fueron productores y crearon progreso); cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando veas cómo muchos se hacen ricos con el soborno e influencias más que por su trabajo y que las leyes no te protegen contra ellos sino que son ellos los que están protegidos contra ti, (Esperábamos con fe que el nuevo fiscal llevaría al banquillo de acusados como parecía, a la sarta de corruptos que ya conocemos por su visible descarada corrupción, pero vemos hoy con tristeza que parece que todo se está quedando en nueva “llamarada de tuza”), cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrás afirmar sin equivocarte que tu sociedad está condenada”.

Las encuestas describen una realidad trágica y preocupante para nuestra sociedad. ¿Estará condenada como predice Ayn Rand? 

El caricaturista Alecus de El Diario de Hoy plasmó en el periódico del pasado jueves, una creativa sátira, un dibujo de un bosque tenebroso lleno de árboles secos, pintados en grises y negros, pero en el suelo, también gris, un pequeño cuadro de otro bosque de verdes árboles bañados por un gran sol brillando en un cielo azul, pajaritos y mariposas volando y un bello arcoíris al fondo. Enfrente del cuadro, un pequeño atril con un micrófono. Captó ingeniosamente el sentimiento generalizado de la población ante el engaño que ya no se traga, en pintoresca hipérbole.

Pero aún con todas las críticas y censuras parece que este Gobierno no acierta una, y vimos a don Hato Hasbún defendiendo que grupos violentos de fachada del FMLN, -comandados con una de sus más fieles activistas doña Margarita Posada, feminista marxista, (que tampoco en toda su vida ha producido nada en beneficio de nadie)- lleguen a agredir instituciones respetables como ANEP, y según se rumora, con el visto bueno de la ministra de Trabajo.

Lástima grande que el FMLN con el rechazo recibido en últimas encuestas, siga empecinado en convertirnos en otra Venezuela. 

*Columnista de El Diario de Hoy