PNC registra en junio 13 homicidios por día

En primeros 12 días del mes, la violencia ha tenido un recrudecimiento, después de una significativa baja.

descripción de la imagen
Foto/ Francisco Campos

Por David Marroquín

13 June 2017

Después de una significativa reducción de los homicidios, las acciones violentas se han recrudecido este mes de junio hasta alcanzar un promedio de 13 asesinatos por día, según cifras de la Policía.

La cantidad de homicidios que registra la Policía es de 159 en 12 días de este mes, siendo el día más violento el pasado viernes 9 de junio con 25 asesinatos.

Entre las víctimas de este espiral de violencia hay 10 familiares de policías y soldados que han sido asesinados por pandillas en ese mismo período.

Las estadísticas reveladas por la Policía dan cuenta que mil 562 personas han sido asesinadas desde el 1 de enero hasta el 12 de junio. La cifra anterior representa una reducción de mil 283 crímenes con respecto al año pasado, en el que se habían registrado 2 mil 845 muertes violentas.

Asesinan a panadero

Un menor de 12 años que se dedicaba a la venta de pan francés fue asesinado la mañana de ayer en el reparto San Felipe, San Bartolo, Ilopango. La víctima no pudo ser identificado, pero los vecinos dijeron que todos los días llegaba al sector a vender pan.

La Policía informó que no se tenía información sobre el móvil del crimen, aunque el asesinato se produjo en un sector con alta presencia de pandillas. La víctima no era de la zona.

Ataque deja tres heridos

Tres jóvenes que se dirigían a trabajar fueron atacados a balazos la mañana de ayer en el cantón Monterrey de Juayúa, Sonsonate. Las víctimas, quienes son familiares, iban a una finca cercana cuando fueron sorprendidas por pandilleros.

A las víctimas solo las identificaron como Alexander, de 28 años; Kevin, de 21; y Gerardo, de 22. Se los llevaron al hospital de Sonsonate. Su situación era delicada, explicaron fuentes policiales.

Las autoridades no tienen información sobre el móvil del ataque.

Otros dos hombres fueron asesinados en hechos separados registrados en Usulután y Santa Ana. En este último, el crimen se registró en el cantón Portozuelo de la ciudad de Santa Ana. El homicidio en Usulután se produjo en el caserío Los Jocotes, Cruzadilla de San Juan, San Agustín.