El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy que un grupo de uniformados disparó directamente a la cabeza a varios manifestantes que trataban de escapar a nado de un escenario de protesta en el estado Anzoátegui (noreste).
Además, Capriles preguntó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, si se había quedado "sin palabras" ante este hecho.
En el video se aprecia a una decena de personas nadando en un canal de agua del mar Caribe que atraviesa una localidad de Anzoátegui que, según el diputado opositor José Brito, es el municipio Lechería.
El legislador, natural de esa región del país suramericano, compartió el mismo vídeo que Capriles y expresó: "No se trata de una competencia de natación. Son nuestros jóvenes huyendo de las balas, metras y bombas que les dispara la GNB en Lecheria".
Podría interesarle: El duro reclamo que obispos venezolanos le hicieron al papa Francisco
El gobernador de Anzoátegui, el chavista Nelson Moreno, no se ha pronunciado al respecto y, en cambio, ha señalado que desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en el país el pasado 1 de abril las fuerzas de seguridad a su cargo han detenido al menos a "550 terroristas" a quienes "se les han incautado bombas molotov".
La oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 68 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.