El abogado Alfonso Aguilar pidió este martes a la Fiscalía General que inicie una investigación sobre el supuesto pago de sobresueldos en las administraciones del expresidente de la República Mauricio Funes y su sucesor, Salvador Sánchez Cerén.
El profesional, quien hizo la petición a título personal, sostuvo que en diferentes entrevistas algunos funcionarios, como la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, han admitido que mientras ejercían el cargo recibieron dinero adicional a su salario.
Lea también: Policías indignados por sobresueldos selectivos a jefes
"Que investiguen a todos los ministros; que investiguen la evasión fiscal que pudo haber habido; el enriquecimiento ilícito que pueden haber tenido ellos. Esto es obligación del señor fiscal, garantizar los fondos del Estado", señaló Aguilar.
El mes pasado, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, ASGOJU, también pidió al Ministerio Público investigar supuestos pagos similares que habrían recibido funcionarios en la administración del expresidente Elías Antonio Saca.
Le puede interesar: Fiscalía abre investigación por caso sobresueldos
Aguilar espera que la investigación que ha solicitado a la Fiscalía se sume a la que pidió ASGOJU, a cuyos representantes, entre ellos Margarita Posada, exhortó a que se unan "para pedir que se haga justicia".