Washington Sebastián Abreu sigue siendo un referente del fútbol internacional. Así lo demuestran los jugadores de la Selección de Panamá que interrumpen amablemente la entrevista para pedirle una foto. Sus goles en los distintos equipos del mundo, su récord mundial de equipos a punto de ser alcanzado y aquel inolvidable penal a Ghana en el Mundial. Mano a mano y en exclusiva con EDH, hablará del país, Tecla, el fútbol salvadoreño y el récord que está al caer.
-Conocemos la idea de volver a Santa Tecla en enero; ¿el futuro inmediato ya está definido?
-En principio, dado lo sucedido que en vez de estar 3 meses opté por jugar en Central Español de la Segunda de Uruguay, esperando que en julio poder concretar las opciones que tenía. Hay posibilidades de México, Chile. Hay que definirlo porque ya estamos en la contrarreloj porque ya arranca la pretemporada.
¿Y esta conexión con Tecla, suele darse en otros equipos?
-Hay clubes que si, quedan marcados. Central, San Lorenzo, Nacional, Botafogo, Tecos, Dorados. Son clubes que han trascendido de lo deportivo, sino que ha habido unión fuerte no solo en lo humano sino a nivel ciudad. Por eso me gustar ir siempre cada vez que puedo. Como aquí a El Salvador.