"Qué bueno oírtelo decir, porque podría ser un motivo que valga la pena por el cual podamos regresar y estar con esa linda gente que, quiérase o no, aún nos recuerdan a nosotros, los salvadoreños, claro", dijo Jorge "Mágico" González el domingo, tras jugar un partido benéfico, al enterarse de que el Cádiz, el equipo de sus amores, está metido en los playoffs de la Segunda División española, para buscar el ascenso a la Primera.
En muchas ocasiones se ha especulado con el viaje del mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos, pero nunca se ha podido dar. En la ciudad española y en muchas partes de ese país europeo es recordado el "Mágico".
Abreu: “La Concachampions es un torneo lindo para poder experimentar”
Cuando un cuscatleco pisa suelo extranjero y se hace una relación con un personaje nacional, muchas veces se menciona el apodo del exfutbolista de la Selecta y FAS.
Sin embargo, nada es seguro, la vuelta del "Mágico" a Cádiz para que pueda volver a pasearse por la ciudad y visitar el estadio Ramón de Carranza todavía no está escrito.
El encuentro
A nombre de los salvadoreños y a su estilo, Jorge agradeció a Sebastián Abreu por la deferencia de viajar hasta El Salvador para jugar el partido benéfico para José Vidal Hernández y por el legado que dejó en los seis meses que estuvo en el país, para el torneo Apertura 2016.
"Es una locura, desde luego, porque qué salvadoreño que nos gusta el fútbol nos gustaría agradecerle lo que vino a poner acá para la causa de nuestro fútbol, en este caso centralizó en Santa Tecla, pero hay que verlo a nivel nacional. Muy bien la gestión de Santa Tecla y las locuras del Loco que vino a sacar campeón el año pasado, junto a sus compañeros, al Santa Tecla",