Policía en día de descanso enfrentó a un atacante

El agente resultó herido y se encuentra en condición crítica. Mientras otro oficial que enfrentó a otro de los atacantes tiene heridas leves.

descripción de la imagen

Por Mirella Cáceres

04 June 2017

LONDRES. Un policía británico que se encontraba en su día de descanso se encuentra gravemente herido en un centro asistencial luego de enfrentarse a uno de los atacantes en Londres el pasado sábado.

El policía, que no ha sido identificado, fue uno de los primeros en llegar a la escena del atentado y aunque resultó herido, luchó con uno de los tres atacantes haciéndole un placaje, como lo que se hacen en rugby, deporte que practica, según detalla la cadena británica BBC.

El placaje en el rugby es una regla fundamental y tiene lugar cuando el portador del balón es sujetado por uno o más adversarios y es derribado al suelo.

La comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, elogió las “acciones extraordinariamente valientes de los oficiales que llegaron primero a la escena”, y que “corrieron hacia el peligro”, consigna la BBC.

Esa misma cadena también reporta que otro policía, solo que este en funciones, también se enfrentó a uno de los terroristas. Se trató de un oficial de la Policía Británica de Transporte (PBT), que lleva solo dos años en la institución, se enfrentó a los atacantes armados sólo con su bastón y resultó gravemente herido. Pero ahora se encuentra estable.

El jefe de la BTP, Paul Crowther dijo que el valor que mostró fue “sobresaliente”.

Ambos policías han sido destacados como héroes de los atentados.