Supuesto pandillero aparece muerto tras un ataque en Conchagua, La Unión

Al parecer el grupo de sujetos planeaba tenderle una emboscada a la Policía anoche en una zona rural del municipio de Conchagua

descripción de la imagen
Un supuesto pandillero muere en tiroteo con la Policía en Conchagua, La Unión. Foto referencia.

Por Jaime López

04 June 2017

Un tiroteo ente agentes policiales y un grupo de supuestos pandilleros de la MS-13 en Conchagua, La Unión dejó como saldo la muerte de un presunto marero.

Luego del cese de la balacera y tras tomar el control de la zona, las autoridades encontraron el cadáver de un sujeto en una vivienda desde donde habían sido atacados.

Minutos más tarde, la Policía identificó a la víctima como Héctor Antonio C. de 17 años, alias el Splinter, quien a su corta edad supuestamente tenía bajo su mando a un grupo de delincuentes de la Mara Salvatrucha. La balacera en la que murió Héctor Antonio se registró en caserío Gualpirque en Conchagua, La Unión.

Informes preliminares de las autoridades revelan que con linternas  en mano un grupo de supuestos pandilleros  de la MS y escondidos en los patios de las viviendas, intentaron tenderle una emboscada a los efectivos que patrullaban cerca del caserío Gualpirque del cantón El Cacao, pero los policías los detectaron a tiempo.

A partir de ese momento inició una balacera que incluso obligó a las autoridades a tomar mejores posiciones pues en las que se hallaban estaban en desventaja, pues los sujetos estaban en alto.

Poco después, en un descuido y tras el cese del tiroteo, las autoridades revelaron que se escuchó que los sujetos escapaban y el tropel que llevaban, los hacía caían al tropezar con las macetas y adornos de las viviendas, entre tanto los perros los delataban al indicar con sus ladridos la orientación en que se movían.

Al parecer los sujetos huyeron hacia una quebrada mientra un equipo de agentes tomaban posesión de las viviendas desde donde minutos antes habían sido atacados y fue ahí donde se encontró el cadáver de Héctor Antonio.

A esta hora de la mañana, las autoridades no reportan capturas, tampoco de decomiso de armas ni más víctimas