Luego de que la Corte en Pleno ordenara las auditorías a los informes de bienes de 43 exfuncionarios del gabinete de Mauricio Funes, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dice que él ha cumplido con la presentación de sus documentos.
Martínez, quien viene desempeñándose como titular de Obras Públicas desde la administración Funes, envió una nota a El Diario de Hoy en la que adjunta copia de documentos extendidos por la Sección de Probidad de la Corte Suprema, en la que se lee “Cumplimiento total” en el inicio y cese de sus cargos en el gobierno anterior como titular del MOP y como presidente del Consejo Directivo del Fovial.
En los documentos se lee la fecha de “revisión de la declaración presentada”, sin que se especifique a qué tipo de revisión se refiere.
En su carta, el ministro dice que él ha cumplido con la presentación de sus declaraciones de estado de patrimonio “y he recibido la notificación de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia en la que textualmente acredita el cumplimiento total”.
“He cumplido como mis deberes de servidor público y las obligaciones de Probidad no son la excepción”, dice Martínez, cuyas declaraciones de bienes deberán pasar por el examen al igual que más de 300 funcionarios, entre los que figuran exfuncionarios de Funes, diputados y magistrados del Tribunal Electoral.
El magistrado Rodolfo González aclaró el pasado lunes que en el caso de las auditorías a todos estos exfuncionarios no es porque que tengan indicios de enriquecimiento ilícito, sino porque es una obligación constitucional.