La Cámara Primera de lo Civil reprogramó la audiencia preparatoria contra Elmer Roberto Charlaix Urquilla y su esposa María Arline Rivas de Charlaix, procesados por enriquecimiento Ilícito.
Charlaix Urquilla, exsecretario privado del ex presidente de la República Elías Antonio Saca, en el período 2004-2009 ha sido demandado por enriquecimiento ilícito por más de 18 millones de dólares.
Paralelamente, Charlaix enfrenta un proceso penal junto al expresidente Saca por el desvío de $246 millones.
La audiencia estaba programada para el 6 de junio, pero debido a que uno los magistrados fue convocado a una actividad judicial, tomó la decisión de posponer la audiencia para el miércoles 14 de ese mismo mes.
En la audiencia preparatoria las partes, tanto Fiscalía como Defensa, tienen la oportunidad de ofrecer pruebas, las cuales deben ser evaluadas por los magistrados.
En las audiencias, las autoridades pretenden determinar si los procesados son responsables de enriquecimiento ilícito o si justifican sus bienes. En caso de un ilícito, deberá devolver al Estado los fondos sin justificar y quedaría diez años inhabilitado para ejercer cargos públicos.