La Fiscalía General reportó los asesinatos de ocho personas entre la noche del sábado y la mañana de ayer domingo en distintos lugares del país.
La noche del sábado, varios individuos con apariencia de pandilleros asesinaron a dos hombres que departían bebidas alcohólicas en una tienda de la colonia Jardines de La Constancia en Santa María, Usulután. Otro hombre que les acompañaba resultó herido, según la Policía.
Las víctimas José Noé Caballero Villegas de 28 años, murió en el lugar; mientras que Alfredo Hernández Granados de 24, perdió la vida antes de llegar al hospital San Pedro de Usulután.
Las autoridades policiales le atribuyen a Caballero Villegas ser un supuesto colaborador de pandillas, aunque ninguna de las tres víctimas posee tatuajes alusivos a esos grupos ilegales ni tienen antecedentes delictivos.
“Algunas personas dicen que si son miembros de maras, otros dicen que no, eso es algo que se va esclarecer con las investigaciones”, dijo un oficial de la Policía que acudió al sitio del ataque.
Este sería el segundo hecho violento en la zona en este mes. El 7 de mayo pasado, fue asesinado un supuesto pandillero que había llegado de otro sector a exigir la extorsión a un negocio de lavado de carros (carwash) situado a unos 20 metros del doble homicidio del sábado.
Las autoridades policiales no descartan que los asesinatos de Caballero Villegas y Hernández Granados se hayan derivado de rencillas entre pandillas.
Pescador asesinado en La Unión
Noé Samuel Cáceres Marroquín, fue asesinado ayer por la mañana cuando pescaba en el río Bananera, cantón Llanos Los Patos, Conchagua, La Unión.
No menos de dos hombres lo acribillaron a balazos. Su muerte fue de inmediato. Su cuerpo quedó flotando en el agua y sus implementos de pesca también.
Un oficial de la Policía de la delegación de La Unión, dijo que se desconocían los móviles del crimen. No hubo sospechosos capturados.
En otro hecho, la Fiscalía informó del hallazgo del cadáver de un hombre no identificado en el kilómetro 7 de la carretera a Los Planes de Renderos.
En Santa Ana, las autoridades reportaron los asesinatos de otros tres hombres en diferentes sitios. Uno de los homicidios se registró en la colonia La Granja, cantón Flor Amarilla Abajo; mientras que otro asesinato se produjo en la calle Circunvalación de la colonia Santa Lucía.
La tercer víctima de la violencia se registró en la colonia Loma Linda, cantón Portozuelo, siempre en Santa Ana.
La noche del sábado, hombres con apariencia de pandilleros atacaron a balazos a un hombre desconocido en el punto de buses de la ruta 6 en Cuscatancingo, pero murió en el hospital de Zacamil.