De acuerdo con el programa español "El Partidazo de COPE", la Agencia Tributaria de España envió a la Fiscalía el informe final sobre el Caso Cristiano Ronaldo y su presunta evasión de impuestos. La Agencia considera que Cristiano debió pagar 8 millones de euros más por sus derechos de imagen entre 2011 y 2013, pero no tiene claro si se trata de un delito fiscal o de una infracción administrativa.
De acuerdo al informe que se dio a conocer este miércoles, el portugués debió haber pagado 13.6 millones de euros por sus derechos de imagen de 2011 a 2013, pero solo pagó 5.6 y además consideró derechos de imagen cantidades que correspondían a primas y otros cánones, sujetos a un impuesto más elevado.
La diferencia más notable entre los casos de Messi y Cristiano Ronaldo es que el madridista regularizó su situación antes incluso de que la Agencia Tributaria le abriera una inspección y, a partir de ahí, no intentó ocultar sus ingresos, algo que sí hizo el atacante argentino, por lo cual lo condenaron el martes a 21 meses de prisión.
El caso se puede resolver en dos vías, la primera es la penal, con lo que Cristiano se expondría al pago de los 8 millones de euros, más la multa correspondiente, y a una pena de prisión que podría rondar los 4 meses por cada delito (2011, 2012 y 2013) y no entrar a la cárcel por ser pena menor a dos años. La otra opción es liberarlo del caso penal y devolverlo a la vía administrativa, con lo que Cristiano pagaría los 8 millones más la sanción, y tendría la opción de apelar posteriormente.