Miguel Fortín Magaña: “El país ya está aburrido de los políticos corruptos”

El exdirector de Medicina Legal instó a los jóvenes a participar en política y exigir a sus gobernantes

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

17 May 2017

“El país ya está aburrido de los mismos políticos corruptos que hay”, expresó el ex director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, durante su ponencia “La Ética y la Política” ante los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia de Santa Ana.

El ex funcionario incentivó a los jóvenes a opinar sobre la política del país, a que ejerzan el voto en las próximas elecciones de alcaldes y diputados de marzo 2018 y a que ellos sean los que tengan el poder de hacer cambiar el país.

“Yo invito a los jóvenes a que no se duerman, en sus manos está el futuro; si ustedes hacen lo que deben hacer, no van a dejar en manos de otros las decisiones que son transcendentales en el país, pero ahí hay que decidir quiénes nos van a gobernar y eso lo podemos hacer a través de los votos”, les externó.

Además, durante su alocución dijo que en las encuestas que han realizado recientemente se refleja que la mitad de la población es apática a los políticos, ya que ellos salen solo cuando se acercan las elecciones para hacer campaña publicitaria y poder reelegirse nuevamente a los cargos públicos.

“La población ya no cree en los políticos, en esa política tradicional y eso no solo pasa en El Salvador, sino en otros países, porque la población abre los ojos y se cansa de las mismas promesas, es por eso que tenemos que cambiar esa forma de pensar, para no caer en los mismos errores”, remarcó Fortín Magaña.

El exdirector de Medicina Legal también animó a los jóvenes a no callar, ya que los funcionarios políticos están para el servicio de la población y no al servicio de un partido político; además los instó a opinar en las redes sociales o en los medios de comunicaciones sobre los trabajos que estos hacen con la población y ver si en verdad están al servicio del país y no de una bandera política.

“Los políticos le deben respeto a la ciudadanía, porque ellos fueron quienes los eligieron, no un partido político, y si no funcionan la población está en todo su derecho de no volver a reelegirlos”, expresó.

Fortín Magaña, quien fue invitado en calidad de analista, también es fundador del Movimiento Libertad, una entidad cívica que promueve el respeto de la democracia en el país.