Los restos Brenda Domínguez, de 15 años, quien murió el sábado tras ser arrollada días antes por un auto durante una protesta estudiantil, fueron inhumados el día domingo entre lágrimas por compañeros y familiares.
Alrededor de 500 personas se hicieron presentes en el sepelio, que se realizó en el cementerio Los Parques, en el sur de la capital guatemalteca.
Alumnos y exalumnos del Instituto de Ciencias Comerciales rodearon el ataúd con los restos de Domínguez y le dieron el último adiós.
"Brenda quería ser escuchada no asesinada", gritaron sus compañeros de estudio y exigieron justicia.Compañeros de estudio y familiares despiden a Brenda Domínguez en el cementerio Los Parques, zona 8 de Mixco. (Fotos: Estuardo Paredes). pic.twitter.com/X7sICRdoDD
— Prensa Libre (@prensa_libre) 30 de abril de 2017
El pasado miércoles el conductor de un vehículo arrolló a 13 estudiantes en la Calzada San Juan cuando realizaban una protesta y luego se dio a la fuga.
Once de los alumnos tuvieron que ser trasladados al Hospital Roosevelt, donde este sábado Brenda falleció debido a la gravedad de las heridas que le causaron varias arritmias cardiacas. Solo una estudiante continúa hospitalizada en el centro asistencial.Repudio por la muerte de Brenda Domínguez. pic.twitter.com/t7Wg95G2K3
— Óscar Felipe Q. (@Oscarfelipe_PL) 30 de abril de 2017
En imágenes: Capturan a sospechoso de atropellar a 13 estudiantes en Guatemala
El supuesto responsable del atropello, identificado como Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, se entregó el sábado a la justicia.El joven ha sido acusado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, maltrato contra personas menores y lesiones gravísimas.
Según el Ministerio Público (MP), Meda actuó con alevosía contra los alumnos y utilizó el vehículo de forma deliberada para causar daño a las estudiantes.