Los republicanos del Congreso de EE. UU. plantearon extender el plazo de negociaciones sobre el presupuesto federal hasta el 5 de mayo, para poder concluir el contenido de la ley presupuestaria de lo que resta de año fiscal y evitar un cierre parcial del Gobierno.
El representante Rodney Frelinghuysen presentó, la noche del miércoles, un proyecto de ley para financiar las operaciones gubernamentales en los niveles actuales durante una semana más, dando tiempo a los líderes republicanos y demócratas para terminar las negociaciones sobre un plan de gastos hasta el 30 de septiembre.
Es probable que la legislación sea votada por la Cámara de Representantes y el Senado este viernes, lo que significa que, si se aprueba, tendría que ser firmada rápidamente por el presidente Donald Trump para que entre en vigor a tiempo de evitar el cierre gubernamental.
Trump fracasa en su intento de financiar el muro
Sin esta extensión o un proyecto de ley de financiamiento a más largo plazo, las agencias federales se quedarán sin dinero antes de la medianoche del viernes, lo que podría provocar despidos temporales de cientos de miles de trabajadores del gobierno.La última vez que se produjo una situación similar fue en 2013 y se prolongó durante 17 días.
Trump plantea recortes a programas sociales para sus prioridades
En medio de las delicadas negociaciones, Trump arremetió contra los demócratas y los acusó de buscar ese cierre del Gobierno.“Mientras las familias se preparan para las vacaciones de verano en nuestros Parques Nacionales, los demócratas amenazan con cerrarlos y cerrar el gobierno. ¡Terrible!”, dijo Trump vía Twitter. -EFE