El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará hoy su plan de reforma tributaria en el que contempla hacer una "rebaja histórica" de impuestos a la clase media y a empresas estadounidenses.
Durante su campaña, Trump ofreció impulsar una reducción del 20% de las tasas a las corporaciones, es decir que pasarán del 35 al 15%. Hoy por la tarde, el Secretario de la Tesorería Steven Mnuchin y el Director Económico Nacional Gary Cohn presidirán el anuncio oficial que hace la administración Trump, a pocos días de cumplir sus primeros 100 días en el poder.
Además puedes leer: Trump se enfocará ahora en reforma fiscal
"La implantación del 15%, muy por debajo de Francia y Japón, supondrá que la arcas federales dejen de recaudar dos billones de dólares en diez años. Una merma que ni Trump ni sus asesores han explicado bien cómo será compensada", publica el periódico español El País en su edición digital.Y el portal informativo Infobae apunta que pareciera que Trump planea superar el desafío confiando en que habrá un crecimiento económico como rebote de la misma reforma tributaria, que implicaría tener mayor recaudación de impuestos, pese a reducir las tasas tributarias.
Medios estadounidenses citan que el secretario Mnuchin declaró que la medida "se financiará por sí misma con crecimiento económico".