Una misión de arqueólogos egipcios descubrió una tumba casi intacta de un alcalde de la antigua cuidad de Luxor (sur) de la dinastía faraónica XVIII (1.550-1.295 a.C.), informó hoy el Ministerio de Antigüedades.
El mausoleo fue hallado en la zona de Dra Abu al Naga, ubicada en la orilla occidental del río Nilo, pertenece a un alcalde llamado Ausrihat y contiene ocho momias, diez sarcófagos y cientos de estatuillas funerarias, detalló a Efe el jefe de la misión arqueológica y director del Departamento de Antigüedades de Luxor, Mustafa Waziri.
Un portavoz de Antigüedades en El Cairo había cifrado en 1.500 las estatuillas de "ushebtis" (amuletos).
Al final de la cámara interna se encontró un escondite con sarcófagos ornamentados con colores en buen estado, que contiene momias envueltas en lino de la dinastía XXI (1.969-943 a.C.).
En esa zona, había además numerosas estatuillas de "ushebtis" talladas de cerámica, terracota y madera junto a vasos de diferentes tamaños.
En la zona de Dra Abu al Naga también trabaja una misión española, que ha realizado varios descubrimientos importantes en los últimos años.