Robert Goodwin, de 74 años de edad, regresaba a casa luego de terminar una cena de celebración de Pascua cuando fue asesinado por Steve Stephens, sujeto que además transmitió el crimen en directo en su cuenta de Facebook.
Así afirmaron familiares de la víctima, quienes se mostraron consternados e incredulos tras el hecho, que ha conmocionado a la localidad del país norteamericano.
"Este hombre aquí era un buen hombre. No me gusta que se haya ido ... No sé lo que voy a hacer. ... No es real," dijo uno de sus hijos.
Family of the 78 year old #Cleveland man killed by Steve Stephens pic.twitter.com/3qB1SIMusx
— BallerAlert (@balleralert) 16 de abril de 2017
El hombre aseguró a medio locales que su padre era un trabajador retirado, que tuvo nueve hijos y 14 nietos. Disfrutaba de la pesca y era visto a menudo caminando con una bolsa de plástico en la mano mientras recogía latas de aluminio que veía en el suelo.
Vea: Joven fue rescatado de volcán Misti tras pedir auxilio por redes sociales
En la grabación Steve Stephens dijo que cometió el homicidio del anciano a causa de una mujer. La policía le ha solicitado que se entregue.El sujero se dirigió caminando hasta el anciano y lo baleó mientras transmitía el homicidio, dijo el jefe de la policía de Cleveland, Calvin Williams.
El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, exhortó públicamente a Stephens a que se entregue a la policía y no "cause daño a nadie".
"Si tiene algún problema podemos conversarlo", señaló Jackson.
En el video, Stephens dijo que estaba en una crisis emocional debido a una mujer, y después afirmó haber matado a más de 12 personas. Williams señaló que la policía no ha verificado otros homicidios ni ataques a tiros.
Police hunt for Steve Stephens after they say he killed a stranger on Facebook: https://t.co/3UjGhN5QxN (Warning: Content may be disturbing) pic.twitter.com/J1FbrJFSJ6
— USA TODAY (@USATODAY) 17 de abril de 2017
"No hay otras víctimas que sepamos estén relacionadas con él", señaló.
El jefe policial también dijo que han conversado con parientes y amigos de Stephens, quien trabajaba en Beech Brook, una agencia de salud del comportamiento con sede en Pepper Pike, cerca de Cleveland.
"Estamos conmocionados y horrorizados, y no sabemos más", dijo la portavoz de la agencia, Nancy Kortemeyer, a la televisora WOIO-TV.
Vea: Estampida por falsa alarma de tiroteo deja 16 heridos en estación Nueva York
"Esperamos y oramos porque lo arresten lo más pronto posible; confiamos y oramos por una solución con celeridad", agregó.Se desconocía de momento que hacía Stephens para la agencia, la cual daría servicio a más de 18,000 niños y familias este año, según su página de internet.
Las autoridades dijeron que Stephens transmitió el video en vivo el domingo en la tarde en la red social. Estuvo en internet unas tres horas y fue eliminado. La página de Facebook de Stephens también fue eliminada.