El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó ayer la “flagrante violación de derechos humanos” a José y a Alejandro Sánchez, jóvenes dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ), detenidos el jueves en Venezuela.
“Enérgica condena a esta flagrante violación de los derechos humanos. ¡Los jóvenes deben ser liberados y los responsables castigados!”, escribió en su cuenta de Twitter. Almagro, excanciller de Uruguay, es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y ha pedido a los países de la OEA darle un ultimátum: si no convoca elecciones generales en un mes, se le suspende del organismo.
Almagro dice que régimen de Maduro tiene "las manos manchadas de sangre"
Junto a su mensaje, Almagro citó otro del partido Primero Justicia que denuncia que “con tortura quieren implicar a Tomás Guanipa, Jorge Millán, José Guerra y Marialbert Barrios en hechos falsos de violencia”.El diputado opositor Tomás Guanipa aseguró que los dos dirigentes del partido Primero Justicia detenidos el pasado jueves fueron “torturados” por el servicio de inteligencia de Venezuela.
También sostuvo que a los abogados de los hermanos Sánchez “les fue negado el acceso a los expedientes”.