La Fiscalía General de Egipto emitió hoy una orden de prisión preventiva de quince días contra tres sospechosos de haber participado en los atentados perpetrados contra las iglesias coptas de Tanta y Alejandría la semana pasada.
Los tres sospechosos son Salama Wahbalah Abas Ibrahim, Abdulrahman Hasan Ahmed Mubarak y Ali Shahat Husein Mohamed Shihata, informó la agencia oficial MENA.
VIDEO: El momento exacto del atentado terrorista en la iglesia cristiana en Egipto
Los sospechosos fueron acusados de numerosos cargos, entre ellos pertenencia a grupo ilegal, derramar la sangre de los cristianos, asesinato y dañar la unidad nacional y la paz social.Los dos atentados fueron llevados a cabo contra dos catedrales en el norte de Egipto el pasado 9 de abril y causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos.
Vea también: Corea del Norte expone poderío para responder un ataque nuclear
El mismo día, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los dos atentados y aseguró que fueron perpetrados por dos terroristas suicidas que se suicidaron en el interior del templo de Tanta y en el exterior del de Alejandría.El pasado 11 de diciembre, el EI reivindicó un atentado suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, donde fallecieron una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.