El hondureño Walter Yovany Gómez, figura como uno de los 10 fugitivos más buscados del FBI, vinculado al asesinato de una persona en Nueva Jersey en mayo de 2011 y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 100 mil dólares a quien brinde información que de con el sospechoso.
Según el FBI, con el asesinato Gómez buscaba reunir el requisito que la MS-13 en Plainfield exigía para formar parte de su pandilla, citó la cadena de televisión Univisión en Estados Unidos en su sitio web.
"Para convertirse en un miembro de pleno derecho de la MS-13, tenía que matar a alguien en nombre de tu grupo (MS-13", explicó el agente especial Dan Brunner, quien investiga el caso desde la división de Newark del FBI.
TE PUEDE INTERESAR: MS-13 desaparece a cuatro soldados en Vista al Lago
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadounidenses, Gómez y otro grupo de la MS-13,i invitaron a la víctima el 8 de mayo de 2011 a compartir en su casa, a la mañana siguiente lo mataron: Lo golpearon en la cabeza, lo degollaron y lo apuñalaron 17 veces en la espalda.
La policía arrestó al otro atacante, pero Gómez -al que se le conoce como "Cholo" y también se le ha identificado como Walter Ríos Gómez, Walter Yovany Ríos Gómez y Geovany- escapó.
Investigaciones posteriores indican que Gómez se dirigió a Maryland con apoyo de otros miembros de la pandilla, de acuerdo con el FBI.
El Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey en Newark, en 2013 emitió una orden federal de arresto contra Gómez después de ser acusado de cometer un homicidio con apoyo del crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer saca a su hija de El Salvador para protegerla y pandilleros la matan en EE.UU.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca al arresto de Gómez. Se cree que el hombre se encuentra en Estados Unidos.
Brunner sospecha que Gómez podría residir en Maryland o Virginia del Norte y tampoco se descarta que haya regresado a Nueva Jersey
"En estos momentos probablemente se le considera un miembro de mayor rango de la pandilla", dice Brunner del hondureño que llegó indocumentado a Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: “¿Por qué ella tuvo que pagar el precio?”, lamenta madre de joven asesinada por la MS-13 en EE.UU.
El hombre tiene pelo negro, ojos color café, mide 5 pies con 7 pulgadas y pesa 160 libras. Si tiene cualquier información relacionada con Gómez, a quien se le considera armado y peligroso, comuníquese con su oficina local del FBI.
Con información tomada de Univisión