Capriles denuncia que fue atacado con bombas

El lí­der opositor venezolano anunció el viernes que fue inhabilitado para participar en eventos electorales por 15 años.

descripción de la imagen
Foto AFP

Por

08 April 2017

La sede del Comando de el gobernador de Miranda Henrique Capriles, que está ubicado en Bello Monte, Caracas, fue atacado en horas de la tarde de este sábado con bombas, así lo denunció Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el sitio se encuentran los Bomberos controlando la situación.

El dirigente opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles fue inhabilitado por la Contralorí­a General para participar en eventos electorales por 15 años, según anunció él, una decisión que amenaza con incrementar las tensiones entre la oposición y el gobierno.

Capriles leyó extractos de la orden del contralor general en una manifestación el viernes en la noche, en la cual instó a sus partidarios a tomar las calles para defender sus derechos polí­ticos y obligar a la expulsión del presidente Nicolás Maduro.

Henrique Capriles denuncia que ha sido inhabilitado políticamente por 15 años

"Si la dictadura chilla es señal que estamos cabalgando, que estamos avanzando", afirmó Capriles en un animado discurso rodeado por otras figuras destacadas de la oposición, muchas de las cuales también han sido objeto de represalias administrativas y judiciales por parte del gobierno. "El único inhabilitado en Venezuela es Nicolás Maduro", manifestó.

El lí­der opositor de 44 años dijo que las acciones en su contra lo motivan a "declararse en campaña para cambiar el paí­s". Resaltó, que sin pretensión polí­tica, saldrá a organizar al pueblo y recorrerá todos los rincones de Venezuela para llevar un "mensaje de cambio".

La prohibición ocurre cuando los opositores realizan constantes manifestaciones contra las autoridades luego de un fallo del Tribunal Supremo para asumir las funciones del Congreso, que posteriormente revirtió.

Varias de las protestas han sido reprimidas por policí­as y guardias nacionales, que además de detenidos y heridos ya han dejado un muerto: el universitario Jairo Ortiz Bustamante, de 19 años, quien falleció luego de recibir un disparo durante una manifestación nocturna en el municipio central de Carrizal.