Un camión se estrelló contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo, hiriendo a varias personas, informaron el viernes los medios suecos.
Según la radio sueca, tres personas murieron en el incidente y la emisora sueca SVT reportó que se hicieron disparos.
La policía sueca dijo que recibió llamadas de un conductor que lesionó a otras con su vehículo en la calle de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo.
Según el primer ministro sueco, Stefan Lofven, todo indica que esto fue un atentado terrorista. A raíz del ataque, el Parlamento y el sistema subterráneo de transporte permanecen cerrados.
Fotogalería: Luto por atentado en centro de Londres
Sin embargo, según recoge la cadena CNN, un vocero policial aún no se atrevió a dar cifras de las víctimas.Si bien el suceso en Estocolmo aún no ha sido considerado terrorismo, esta modalidad ha sido empleada en ataques recientes en Europa.
Este hecho sucede dos semanas y media después de que Khalil Masood, un británico de 52 años, condujera su carro hacia gente que se encontraba en la acera del puente de Westminster, en el centro de Londres, y luego procediera a acuchillar a un policía en el más reciente ataque terrorista en el Reino Unido.
Asimismo, en julio de 2016 un camión se estrelló contra una multitud en Niza, dejando más de 70 muertos y 100 heridos.