Nisa Mickens, una joven que fue asesinada un día antes de cumplir 16 años de edad, era una buena chica, no se metía en problemas y le gustaba practicar deportes, comentaron sus padres en una entrevista transmitida por Fox News y publicada el domingo por la noche en su cuenta de Facebook .
Ahora, ellos solo lamentan que los sueños de su hija hayan sido truncados.
"Por qué, por qué mi hija. ¿Por qué ella tuvo que pagar el precio?", lamentó la madre de la chica, Elizabeth Alvarado, con un tono de voz entre cortado.
LEA ADEMÁS: Asesinatos y sospechas de maras estremecen suburbios de NY
Nisa junto a Kayla Cuevas, su mejor amiga y quien tenía 16 años, fueron asesinadas en septiembre del año pasado en Long Island, Estados Unidos, por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), cuyos integrantes, según autoridades, habrían inmigrado ilegalmente al país del norte provenientes de Centroamérica."No es fácil. Todo lo que ella quería hacer era pasar tiempo con su amiga el día antes de su cumpleaños. Y yo dije que estaba bien, sabía dónde iban a estar, los otros padres de familia son amables, así que no teníamos problema en que estuviera ahí. La dejamos ir porque ella era una buena chica, no tenía sentido tenerla encerrada en la casa", dijo Robert Mickens, padre de Nisa.
Los padres de la joven ya tenían planes para celebrar su cumpleaños e incluso le tenían una sorpresa.
TE PUEDE INTERESAR: Adolescente salvadoreña sería la víctima de pandilleros durante rito satánico
"Abrí un regalo de cumpleaños que la tía de mi esposo le había dejado a ella. Era un collar y un brazalete. Y yo los usé el día de su cumpleaños", manifestó tristemente la mamá.A inicios de marzo de este año, las autoridades de esa comunidad estadounidense reportaron la captura de por lo menos 13 miembros de la MS, entre estos estarían los sospechosos de haber perpetrado el doble homicidio y otros casos de estudiantes desaparecidos que fueron hallados muertos. Los casos conmocionaron a los residentes de esa zona.
De los arrestados, 10 son indocumentados, señalaron medios estadounidenses, entre estos tres serían de los implicados en el homicidio de Nisa y Kayla.
TE PUEDE INTERESAR: Pandillero salvadoreño apuñala a 2 mujeres y viola a niña en Nueva York
El padre de Nisa afirmó que por gente que toma decisiones negativas otros lucen mal al referirse a los inmigrantes que llegan sin papeles a los Estados Unidos, entre ellos mencionó a los salvadoreños.Indicó que este tipo de personas solo deben dejarse ingresar "solo si sus intenciones son buenas. Eso es lo que no entiendo: te vas de tu lugar de origen que está sumido en la violencia, se supone que vienes aquí al país para buscar un mejor modo de vida, ¿y sigues haciendo las mismas cosas que dejaste atrás?", se preguntó.
El caso de las adolescentes tomó interés nacional luego que el presidente de Estados Unidos, Donald trump lo citara en diciembre del año pasado para apoyar sus argumentos contra los indocumentados.
LEA ADEMÁS: Donald Trump dice que acabará con pandillas de El Salvador en Estados Unidos