El Tribunal Supremo de Venezuela da marcha atrás y restituye poderes a la Asamblea

La decisión se tomó luego de que Maduro pidiera a la Corte revisar la sentencia

descripción de la imagen
Asamblea de Venezuela.

Por

01 April 2017

El Tribunal Supremo de Venezuela anunció hoy que renuncia a asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.

Secretario de la OEA denuncia auto-golpe de Estado por el régimen de Venezuela

En un comunicado, el Tribunal Supremo venezolano informa de que "suprime" algunas partes de la citada sentencia y deja sin efecto su anterior decisión de asumir las competencias parlamentarias del Parlamento.

 

 

EE.UU. condena que Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela “usurpe poderes de la Asamblea Nacional”

 

 

Maduro pide al Tribunal Supremo revisar su decisión sobre el Parlamento

En medio de la presión internacional y las denuncias de la oposición, el Consejo de la Defensa de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, pidió la madrugada de este sábado al Tribunal Supremo revisar las sentencias que dejaron sin funciones al Parlamento.

En un mensaje transmitido a la nación por radio y televisión, Maduro afirmó que se había tomado esa decisión con el apoyo "unánime del poder ciudadano" y los restantes miembros del Consejo de Defensa de la Nación.

"Queda superada esta controversia, demostrando las capacidades de diálogo", indicó Maduro, quien presidió la reunión del Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Los integrantes del Consejo de Defensa acordaron "exhortar" al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) a revisar las dos sentencias que despojaron al Parlamento (Asamblea Nacional, AN) de sus funciones.