Rusia suspende a los "Testigos de Jehová"

El Ministerio de Justicia ruso sostiene que las actividades de los testigos son "extremistas"

descripción de la imagen

Por

30 March 2017

Las actividades de los testigos de Jehová fueron suspendidas por el Ministerio de Justicia de Rusia por considerarlas "extremistas", según la publicación del periódico digital  chileno biobiochile.cl.

Según la información, el Tribunal Supremo de dicho país decidirá en abril si la práctica de culto en el territorio quedarán suspendidas. La medida ha provocado muchas reacciones de diferentes organizaciones que se han pronunciado ante el caso.

Ver: Amenazas a libertad de expresión en el hemisferio siguen latentes, dice Lanza

“En todo el mundo se nos conoce por nuestras actividades pacíficas. Bajo ninguna circunstancia participaríamos en alguna acción que pudiera interpretarse de forma legítima como extremista o criminal”, dijo la Asociación Cristiana Testigos de Jehová de Chile.

Iván Belenko, portavoz de la comunidad en Rusia aseguró que "más de 170,000 seguidores que practican el culto en el país pueden sufrir graves consecuencias, debido a que aplican la Ley federal contra Actividades Extremistas por considerar que algunos de nuestros libros y discursos están en la lista de literatura extremista que existe acá”.

Evangélicos celebran el Día de la Oración a nivel nacional

En julio del año pasado, Rusia aprobó una serie de reformas contra el extremismo conocidas como “paquete Yarovaya”, señala el portal web. En una de estas medidas prohíbe cualquier actividad misionera fuera de las instituciones religiosas designadas.