Medios identifican a extremista islámico como presunto atacante en Londres

El ataque se produjo el mismo día que se cumple el primer aniversario del atentado terrorista en Bruselas, donde murieron 32 víctimas

descripción de la imagen

Por

22 March 2017

Trevor Brooks, también conocido como Abu Izzadeen, un extremista islámico de 42 años, sería el principal sospechoso de perpetrar en el ataque terrorista  en el puente de Westminster, cercano al Parlamento británico en Londres.

Te puede interesar:  Cuatro muertos y veinte heridos en el atentado terrorista de Londres

Las autoridades reportan que cuatro personas murieron en ese hecho.

Se conoce también que Trevor Brooks fue encarcelado en 2008 por financiar el terrorismo.  Tras cumplir tres años y medio de cárcel, incluyendo la prisión preventiva, fue puesto en libertad.

De acuerdo con una fotografía de la agencia AP, el terrorista fue evacuado en una camilla luego de atacar con un cuchillo a un policía y de ser repelido a tiros. El sujeto tiene una tupida barba negra. Posteriormente, la Policía Metropolitana confirmó su muerte.

Trevor Brooks, también conocido como Abu Izzadeen/ Foto agencia AP

La Policía Metropolitana de Londres informó que el terrorista que atentó en el Westminster Bridge y luego apuñaló a un agente cerca al edificio del Parlamento es un "asiático de mediana edad".

Según los medios, una camioneta gris Hyundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

En 2016 un ataque terrorista cobró la vida de 34 personas en Bélgica

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió de la camioneta, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

"El hombre estaba con sangre. Llevaba una campera liviana, pantalones oscuros y una camisa. Corría a través de las puertas, por el Parlamento, y la policía estaba tratando de atraparlo", narró Jayne Wilkinson, una turista que fue testigo del hecho.

Scotland Yard informó que trata el incidente como un atentado "terrorista", que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.