Policía detiene a varios supuestos miembros de la Cosa Nostra

Varios de los detenidos están acusados también de robos, delitos de armas y conspiración, entre otros

descripción de la imagen
Hace año y medio Vincent Asaro fue declarado no culpable por su supuesta participación en un famoso atraco.

Por

22 March 2017

Siete supuestos miembros de la Cosa Nostra fueron detenidos hoy en Nueva York acusados de varios delitos, anunciaron las autoridades estadounidenses.

  Entre los arrestados figuran John Gotti, un nieto del fallecido capo del mismo nombre, y Vincent Asaro, un veterano mafioso que hace año y medio fue declarado no culpable por su supuesta participación en un famoso atraco cometido en 1978 en el aeropuerto de Nueva York, que fue inmortalizado por Martin Scorsese en "Goodfellas" (Uno de los Nuestros).

 

 

Imagen de agencia AP.

Puede ver:  VIDEO: Hijo de Pablo Escobar afirma que su papá trabajó para la CIA

 

 

Asaro, de 82 años, forma parte desde hace al menos 30 años de la familia Bonanno, uno de los grandes clanes de la mafia de Nueva York, según las autoridades.

  En este caso, está acusado de haber ordenado a un subalterno quemar el vehículo de otro hombre, después de haber mantenido una disputa en la carretera con él por la forma en la que conducía. Los hechos ocurrieron en 2012 y Gotti, de 23 años, fue uno de los tres individuos que llevaron a cabo el encargo.

John Gotti/ Imagen tomada de New York Daily News. "A un hombre bien conocido en los círculos del crimen organizado le cortaron en el tráfico y se cobró su venganza enviando a sus socios a supuestamente prender fuego al auto de la víctima", explicó en un comunicado el responsable del FBI encargado del caso, William Sweeney.

 

 

También: Presunto testaferro de pandillas se jacta con dinero y autos

 

 

 

Dos semanas después, el trío supuestamente llevó a cabo un robo en un banco, en el que se hicieron con cerca de 5,500 dólares tras asegurar a un empleado que tenían una bomba y exigirle dinero.

Varios de los detenidos hoy están acusados también de robos, delitos de armas y conspiración, crímenes por los que se enfrentan a penas máximas de 20 años.