José Montano, de 17 años, fue acusado el jueves junto a Henry Sánchez, de 18 años, de la violación en la Escuela Secundaria Rockville.
De acuerdo con documentos presentados en corte, Montano, a quien se le han presentado cargos como si fuera adulto, nació en El Salvador y vivió allí hasta los 16 años.
La audiencia preliminar del salvadoreños está programada para el 31 de marzo, mientras que la de Sánchez sería el 14 de abril.
Otros temas: Arrestan a un salvadoreño en Guatemala horas después de asaltar a una mujer
Autoridades además informaron que este último ingresó a Estados Unidos de manera ilegal, dijeron funcionarios de inmigración.Henry Sánchez, de 18 años, vivió en Guatemala hasta hace menos de un año, reportó The Washington Post. Un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dijo en un comunicado que un agente de la patrulla fronteriza detuvo a Sánchez en Texas en agosto.Here's what @ICEgov told @ABC7News about 18yo Rockville High School freshman/rape suspect Henry Sanchez-Milian, "a citizen of Guatemala." pic.twitter.com/x30gZI3iiO
— Kevin Lewis (@ABC7Kevin) 18 de marzo de 2017
A Sánchez se le ordenó comparecer ante un juez de inmigración, agrega el comunicado. Todavía no se ha programado esa comparecencia.
Ambos estudiantes son acusados de violar a una niña de 14 años en el baño de una secundaria de Maryland.
Según contó la víctima, a las 9:00 a.m. del jueves pasado fue abordada por los sospechosos, que comenzaron a caminar con ella y tras pedirle un abrazo, le dieron una nalgada y le pidieron tener sexo.Two Male High School Students Charged with Rape of Female High School Student: https://t.co/NtDp3Jh9zU
— Montgomery Co Police (@mcpnews) 17 de marzo de 2017
Vea: Detienen en Estados Unidos a tres salvadoreños buscados por la Interpol
Al negarse, la arrastraron a un baño de la escuela donde tomaron turnos para violarla y sodomizarla, cubriendo su boca para que no hiciera ruido cada vez que alguien entraba al sanitario. Tras la agresión la acompañaron a clase, donde posteriormente ella reveló lo sucedido a las autoridades escolares.Los agentes arrestaron a Montaño y Sánchez Milián en las inmediaciones de la escuela . En sus declaraciones iniciales negaron las acusaciones, para posteriormente cambiar su versión y decir, por medio de un traductor, que el acto sexual había sido por acuerdo mutuo.
Investigadores encontraron sangre y muestras de ADN de la jovencita y ahora se preguntan cómo es que nadie se dio cuenta del horrible incidente ocurrido en plena mañana en un inmueble lleno de alumnos y profesores.