Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió con un exlíder del cartel de "Los Cachiros" y le prometió que conseguiría fondos del gobierno para pagar a una empresa del cartel usada para lavar dinero si a cambio recibía sobornos, testificó el narcotraficante el jueves.
LEE TAMBIÉN: ?Hijo de Porfirio Lobo fue entregado por narcos
Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del cartel de "Los Cachiros", realizó el señalamiento durante una audiencia judicial en el caso de Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa.
TE PUEDE INTERESAR: ?Detienen a hijo de expresidente hondureño en operación antidrogas en Haití Fabio se declaró culpable el año pasado de asociación delictiva para traficar cocaína a Estados Unidos.
Maradiaga testificó que el gobierno hondureño debía dinero a Inrimar, una empresa tapadera que servía para lavar dinero generado por el narcotráfico y que el expresidente Lobo le aconsejó crear. Hernández, dijo Maradiaga, iba a conseguir dinero público para aliviar la deuda que la administración tenía con la empresa y, a cambio, pedía un soborno.
"Tony Hernández nos iba a ayudar a para pagarle un dinero a Inrimar que le debía el gobierno de Honduras": Cachiro https://t.co/5STqcaooAr pic.twitter.com/NuxEWjtXE3
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) 16 de marzo de 2017