Mike Pence pide apoyo para reforma de salud

El vicepresidente estadounidense busca rescatar la alternativa del gobierno actual a la reforma de salud conocida como “Obamacare”.

descripción de la imagen

El vicepresidente Mike Pence ha sido el principal promotor de la reforma de salud del gobierno actual.​

Por

11 March 2017

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, apeló al apoyo de los republicanos a reforma de la salud auspiciada por la Casa Blanca y que busca reemplazar la Ley de Cuidados Accesibles, conocida como “Obamacare”.

Este llamado lo hizo en una breve visita a Kentucky, donde el gobernador republicano y un senador se cuentan entre los que no creen en el plan.

“Esta va a ser una batalla en Washington, D.C. Y para que nosotros aprovechemos esta oportunidad de revocar y reemplazar el Obamacare de una vez por todas, necesitamos a todos los republicanos en el Congreso, y contamos con Kentucky”, declaró.


Te puede interesar: Las curiosas polémicas de Donald Trump


Dijo que el presidente Donald Trump se apoyaría en los republicanos en la Cámara de Representantes, entre ellos dos legisladores de Kentucky que estaban presentes, los representantes Andy Barr y Brett Guthrie para votar a favor de reemplazar la ley de salud pública de Obama.

El viaje de Pence forma parte de un intento por tranquilizar a los conservadores que han planteado objeciones sobre el plan de la Cámara de Representantes. 

Al respecto, Trump tuiteó: “Estamos avanzando mucho en el plan de salud pública. El Obamacare se desmorona y sólo empeorará. ¡Los republicanos se unen para hacer el trabajo!”

Se espera que la Cámara de Representantes someta la propuesta de ley a votación en menos de dos semanas, pero enfrenta la oposición de detractores dentro del propio Partido Republicano, entre ellos el senador Rand Paul de Kentucky, que desea medidas más radicales y ha llamado al nuevo borrador una versión atenuada del Obamacare.

El gobernador republicano Matt Bevin ha dicho que su estado no cuenta con los fondos para pagar un creciente programa Medicaid, el programa gubernamental de atención a la salud de los pobres, que le ha costado a Kentucky más de lo que se esperaba en un principio y ahora cubre a más del 25% de la población del estado.