Univisión noticias retomó la historia de una familia salvadoreña que pidió asilo a Canadá por miedo a ser deportados por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La historia cuenta que el salvadoreño José Castillo tuvo que vivir por semanas en el sótano de una iglesia de Nueva York mientras esperaba una respuesta a la petición de asilo.
Su esposa María Blanco tiene permiso de trabajar en EE.UU. y se quedó en casa con sus dos hijas, nacidas en el país estadounidense.
La fecha se llegó y Castillo y su familia se reunieron el pasado jueves para viajar a las oficinas migratorias en Fort Erie.
Te puede interesar: Seis estados de EE.UU. desafían veto migratorio de Trump
"Tengo que hacerlo por mis hijos no solo por mí misma", dijo María Blanco al ser entrevistada por el corresponsal de Univision, Pedro Ultreras. "Son 16 años (viviendo en Estados Unidos) desde el 2001 que quedan atrás", agregó.
Por su parte, Castillo dijo ante las cámaras del medio que si ellos (Canadá) los dejaban cruzar, ahí se terminaba su nerviosismo.
Foto referencia de deportaciones
Continuar leyendo: Seis puntos claves que cambian con el nuevo decreto migratorio de Trump
Tiempo después de la entrevista, el salvadoreño contó conmovido la respuestas que migración le había dado. "Bienvenido a Canadá. Esas fueron las últimas palabras del oficial y se lo agradezco", finalizó.