Una figura de bronce de una niña en actitud desafiante fue instalada frente a la popular estatua del “Toro de Wall Street”, ubicada en el centro neurálgico de las principales instituciones financieras de Estados Unidos y del mundo.
En el marco del “Día internacional de la mujer”, celebrado ayer, la firma de inversionistas State Street Global Advisors tuvo la iniciativa de colocar la nueva estatua para resaltar la necesidad de aumentar el número de mujeres en posiciones gerenciales y en la dirección de empresas.
Esta compañía afirma que la postura de la niña y su ubicación, frente al impetuoso y aguerrido toro, simbolizan el futuro y el papel clave que la mujer debe tener en él.
“Conozca el poder de las mujeres en el liderato. Ella marca una diferencia” dice una placa a los pies de la niña, cuyo diseño y elaboración estuvo a cargo de la artista Kristen Visbal.
La artista afirmó que para inspirarse en su obra, erigida en bronce, se hizo una pregunta: ¿Cómo detener con la mirada a cualquiera de los toros de Wall Street?
La obra “Niña sin miedo” fue colocada sin avisar previamente, al estilo de la estatua del toro que hace 28 años fue instalada sin notificar con anterioridad.
La idea de la estatua es que permanezca ahí de forma indefinida. De momento, State Street Global Advisors ha conseguido autorización para que la escultura permanezca al menos una semana.
Apoyo popular
La “Niña sin miedo” recibió tanto la aprobación como la admiración de turistas y locales que encontraron la estatua en su camino por el centro del mercado bursátil global.
Principalmente, quienes vieron la estatua avalaron el mensaje de igualdad que esta trae en un mercado que tradicionalmente ha sido controlado por hombres.
El contraste de un toro, que refleja lo intempestivo del mercado, con una niña que lo mira sin miedo y dispuesta a dominarlo fue ampliamente celebrado. “Que simbolicen en un sitio tan emblemático los derechos de la mujer trabajadora siempre es bueno”, dijo Gema Alarcón, una turista española, a la agencia EFE.