Donald Trump acusa al expresidente Barack Obama de intervenir su teléfono

Voceros del gobierno anterior desmintieron las acusaciones hechas en Twitter por el presidente.

descripción de la imagen

Presidente Donald Trump

Por

04 March 2017

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó vía Twitter a su predecesor Barack Obama de “pinchar” su teléfono durante la campaña electoral, algo que el exmandatario rechazó como “simplemente falso”.

“Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate”, escribió Trump, en referencia al caso de escuchas ilegales que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

 
En sus mensajes, Trump no ofrece evidencia alguna y califica a Obama como un “tipo malo o enfermo” por supuestamente haber ordenado intervenir sus conversaciones.

Trump, quien se encuentra en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida para pasar el fin de semana, sorprendió así con ataques a su predecesor, a quien había expresado su admiración.

Pocas horas después, el expresidente Obama replicaba a Trump que “nunca” ordenó la grabación de las comunicaciones de ningún ciudadano estadounidense.

“Ni el Presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense. Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa”, aseguró Kevin Lewis, portavoz del exmandatario, en un escueto comunicado.

“Ningún Presidente puede ordenar un pinchazo de las conversaciones. Esas restricciones fueron puestas en vigor para proteger a los ciudadanos de gente como usted”, señaló Rhodes, exasesor adjunto de Seguridad Nacional.

Obama se suma a la larga lista de líderes atacados por Trump a mes y medio de haber tomado posesión como presidente.