Las fotografías de la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway de rodillas sobre un sofá de la Oficina Oval con los zapatos puestos causó polémica en internet y abrió debate sobre el decoro en la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.
Ahora, Conway ha explicado porqué tomó esta posición por la que ha sido fuertemente criticada, informa "The Washington Post".
En una carta enviada a este medio, la consejera explicó que quería simplemente "hacer una crónica de este importante evento" y se arrodilló en el sofá para tomar una foto del grupo de dirigentes de las universidades de tradición afroamericana del país con los que el presidente mantuvo una reunión este lunes.
Thanks @OMAROSA. Happy to snap/send pics. Kellyanne Conway has ‘incredible respect’ for the Oval Office, WH says. https://t.co/YF3w8uS35a
— Kellyanne Conway (@KellyannePolls) 28 de febrero de 2017
"No pretendía faltarle el respeto a nadie y poner mis pies en el sofá", repitió Conway durante una entrevista en el canal "Fox Business Network", explicando que lo hizo porque le pidieron hacer una foto en una habitación llena de gente. "Y me pidieron que la tomara con un ángulo determinado y estaba haciendo exactamente eso", se justificó la asesora.