Un médico que atendía a gimnastas universitarias y olímpicas acudió el jueves a audiencias judiciales donde escuchó los cargos contra él por abuso sexual de nueve de las atletas.
"USAG and MSU both had the ability to stop Nassar long before he got to most of the women that he preyed upon and both of them failed..." pic.twitter.com/aIVObGuwxB
— Outside The Lines (@OTLonESPN) 23 de febrero de 2017
El doctor Larry Nassar fue instruido de 22 cargos penales en los condados de Ingham e Eaton. En ambos tribunales se declaró inocente.
Nassar no queda en libertad, pues está encarcelado por un caso distinto de pornografía infantil en el oeste de Michigan.
Nassar fue médico deportivo en la Universidad Michigan State y en USA Gymnastics, la organización que entrena a los gimnastas para las olimpiadas.
Se le acusa de abusar sexualmente de las jóvenes que acudían a él por dolor de cadera o espalda.
Three former elite U.S. gymnasts have came claimed they were sexually abused by Nassar. #LarryNassar pic.twitter.com/svjwUv1I8w
— Matador Student News (@matanewscast) 22 de febrero de 2017
Aparte, docenas de ex atletas femeninas, en su mayoría gimnastas, lo han demandado por presuntos abusos sexuales en la universidad de Michigan, en un gimnasio cerca de Lansing y en otras instalaciones. Nassar rechaza las acusaciones.