Gobierno británico apoya visita de Donald Trump a la Reina Isabel

Parlamento analizó ayer petición de 1.8 millones de firmas de ciudadanos pretendía evitar la llegada del estadounidense.

descripción de la imagen
La delegación británica analizará “múltiples áreas” -como tratamiento de aguas, ingeniería civil, sostenibilidad y otras. Foto EDH/Archivo.

Por

20 February 2017

LONDRES. El Gobierno británico rehusó vetar la futura visita de Estado del presidente de EE. UU., Donald Trump, durante el debate en el Parlamento de una petición ciudadana con más de 1.8 millones de firmas que aspiraba a evitar que el mandatario sea recibido por la Reina Isabel II. 

Miles de manifestantes protestaron ante Westminster contra Trump mientras los diputados analizaban el caso. 

El viceministro de Exteriores, Alan Duncan, que ejerció de portavoz del Ejecutivo, argumentó que la “relación especial” entre Londres y Washington “trasciende a los partidos políticos y es más importante que las personalidades individuales”. 

Por ese motivo, respaldó una visita, todavía sin fecha, con la que el Gobierno espera mejorar la “seguridad y prosperidad” de ambos países. “La visita debe producirse y se producirá”, zanjó. 

Desde la oposición laborista, el diputado Paul Flynn argumentó que recibir a Trump con honores de Estado se interpretará como un apoyo tácito a sus políticas, y criticó que la primera ministra haya puesto a la soberana británica ante una “difícil posición”. 

Caroline Lucas, del Partido Verde rechazó la visita por “el racismo y la misoginia” de Trump, y “su desprecio a la ciencia básica sobre el cambio climático”.