Un joven que asesinó a su madre y a su padrastro el viernes en Nicaragua pretendía, inicialmente, defender a su mamá durante una discusión de pareja, informó hoy la Policía Nacional.
Isaac Yader Chávez Canales, de 18 años, golpeó a la pareja con un mazo, luego los mató con un arma cortante y finalmente los incineró, explicó el segundo jefe de la Policía nicaragüense, Francisco Díaz.
Las víctimas fueron identificadas como Heymi Johana Canales Pérez, de 35 años, y Denis Francisco Medina Moreno, de 27 años.
Aunque en un reporte preliminar la Policía consideró que el doble crimen había ocurrido el sábado, las investigaciones determinaron que realmente sucedió la noche del viernes, durante una discusión entre las víctimas.
Puede ver: Hombre mata a su pareja frente a sus hijos e intenta escapar con ellos
"Al momento de la riña, Isaac se arma de un mazo metálico, golpea en la cabeza a su padrastro y, con un cuchillo, le realiza dos estocadas en el tórax. Su mamá, ante esa situación, reclama, pero el hijo la golpea en la cabeza con el mismo mazo", describió Díaz.
El joven pasó la noche junto con los cadáveres, hasta que decidió incinerarlos la mañana del sábado, de acuerdo con la versión policial.
Vecinos de Chávez observaron cómo este incineraba a sus víctimas en el patio de su casa, por lo que llamaron a la Policía, afirmó Díaz.
También: VIDEO: Niña de 13 años es atormentada por un "demonio"
El crimen ocurrió en un barrio populoso de Ciudad Sandino, a 12 kilómetros al noroeste de Managua.
La Policía Nacional resaltó que Chávez no tenía antecedentes de violencia, aunque sí de adicciones, las que no fueron especificadas.
#END Acusado de parricidio fue deportado en 2011 de Florida - El Nuevo Diario. Yader Isaac Chávez Canales ten... https://t.co/Nj7mywKUkJ pic.twitter.com/txYbgcsE5E
— Nica Noticias (@NicaNws) 20 de febrero de 2017
El suceso conmocionó a los habitantes de Ciudad Sandino.
Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina, por tener una tasa de homicidios de 7 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.