La cámara de vigilancia de un helicóptero de la policía captó el momento en que el pequeño River Schomaker, de dos años, fue rescatado de entre una zona boscosa.
River había sido reportado como desaparecido. Según versiones de la madre, ella descubrió que el pequeño no se encontraba en su cama, alrededor de las 6 de la mañana cuando fue a buscarlo a su habitación.
El tormentoso hecho ocurrió en Portland, en Oregon, EE.UU. y tras la denuncia la policía inició una búsqueda junto a agentes del FBI. Unos 50 voluntarios se unieron a la búsqueda que también contó con el apoyo de una unidad canina.
Y precisamente fue un can, el que dio con el paradero del pequeño River, quien se encontraba enredado en unos arbustos de zarzamora. El policía se acerco y cuidadosamente logró sacar River quien se encontraba angustiado, temblando y con rasguños, dijo el Sargento de Policía de Portland, Jeff Helfrich.
Los padres de River estaban sumamente agradecidos de tener a su hijo con vida. El padre dijo que cree que su hijo puedo haber salido a través de una puerta de la planta baja de su condominio que no tenía llave.
Los agentes policiales dijeron que esta es una gran lección para los padres, para que verifiquen la seguridad de sus casas.