El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, calificó hoy de "miserable agresión" las sanciones económicas impuestas contra él por el Gobierno de EE.UU. por supuestamente jugar un "papel significativo" en una red internacional de narcotráfico.
"En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!! VENCEREMOS" (sic), indicó el funcionario venezolano en un mensaje en Twitter.
En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!!VENCEREMOS
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 14 de febrero de 2017
Frente a esta "agresión", el vicepresidente señaló que tiene la "moral intacta", "mayor firmeza y convicción antiimperialista", mayor conciencia chavista".
No podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser LIBRES para siempre!! Viva CHÁVEZ!! Viva la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!! VENCEREMOS!!
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 14 de febrero de 2017
El vicepresidente sostuvo que continuará acompañando al mandatario Nicolás Maduro en las tareas para lograr la recuperación económica y garantizar la paz. El Aissami, identificado como una de las figuras más radicales del gobierno, asumió la vicepresidencia a inicios del mes pasado tras dirigir por cuatro años la gobernación del estado central de Aragua.
El Departamento del Tesoro acusó a El Aissami, de 42 años, de facilitar el envío de drogas desde Venezuela a través del control de los aviones y las rutas aéreas e indicó que poseía múltiples cargamentos de estupefacientes, algunos de los cuales tenían como destino México y Estados Unidos.
Las autoridades también designaron como narcotraficante al venezolano Samark José López Bello, quien fue identificado como un prestanombres del vicepresidente.