¿Cómo vive Trump en la Casa Blanca?

Conoce el drástico cambio en su día a día tras asumir la Presidencia de Estados Unidos

descripción de la imagen

Por

12 February 2017

Para Donald Trump la vida en la residencia de la Casa Blanca es una existencia mayormente solitaria.

Después de tres semanas de haber asumido la Presidencia de Estados Unidos, Trump vive, por el momento, alejado de su esposa y sus hijos.

El drástico cambio de escenario ha dejado al mandatario de 70 años, reconocido por sus hábitos, un poco a la deriva durante las tardes, según un allegado que habló con él recientemente.

Por lo general se mantiene en la soledad en su tiempo libre, pero está muy pendiente del teléfono y la televisión.


LEA ADEMÁS: Protestan en Nueva York y Carolina del Norte contra las redadas


Según diversos medios norteamericanos, Christopher Ruddy, director general de Newsmax y amigo íntimo del presidente, ha afirmado incluso que cuando Trump no trabaja, en la intimidad de sus aposentos presidenciales "se siente un poco a la deriva", principalmente en los atardeceres

Mientras, Trump dedica sus noches a realizar y atender llamadas telefónicas a una creciente red de viejos amigos y legisladores.

Las llamadas llegan con frecuencia al teléfono celular personal de Trump. En lugar de sostener largas conversaciones en la línea no segura, Trump suele devolver las llamadas, en ocasiones usando el conmutador de la Casa Blanca.

El presidente, que reveló que duerme muy poco, entre cuatro o cinco horas diarias de descanso, llama por teléfono a socios ya muy tarde por la noche o muy temprano por la mañana, antes de regresar al Ala Oeste de la Casa Blanca. Trump se comunicó recientemente con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, mientras el legislador republicano realizaba sus ejercicios matinales.

Los asesores del presidente han tratado de reducir su consumo de noticias durante el día laboral, pero no hay límites cuando el mandatario regresa a la residencia.


LEA ADEMÁS: VIDEO: ¿Donald Trump jalonea al primer ministro japonés?


De alguna manera, su nuevo estilo de vida en la Casa Blanca se asemeja a las rutinas que creó durante décadas en las que vivió en la cima de la Torre Trump. Él ha preferido desde hace mucho tiempo las comodidades de casa, evitando mucha de la escena social de Manhattan por noches en su penthouse con amigos cercanos, la familia y su televisor.

La primera dama, Melania Trump, y el hijo de ambos de 10 años, Barron, permanecen en Nueva York, por lo menos hasta el final del año escolar. La señora Trump no ha sido vista en Washington desde el fin de semana de la juramentación y Trump no ha regresado a Nueva York. Pero los Trump pasaron juntos el fin de semana pasado en Mar-a-Lago, la palaciega residencia del presidente en su club del sur de Florida.

Amigos que vieron al presidente en la propiedad costera el pasado fin de semana lo describieron como relajado, particularmente en una gala de etiqueta para la Cruz Roja y en el campo de golf con algunas de las personas con quien juega regularmente.


LEA ADEMÁS: EE.UU: Corte rechaza reactivar veto migratorio de Donald Trump


A pesar de las escapadas de fin de semana de Trump, los asesores afirman que el presidente se está adaptando a la Casa Blanca. El mandatario dijo a amigos que se siente como en un set cinematográfico y ha dedicado tiempo en procurar que luzca según sus estándares.

Los Trump contrataron a Tham Kannalikham, una discreta diseñadora de interiores, para que ayude a poner su toque en la residencia de la Casa Blanca.

Durante una entrevista reciente con Fox News, Trump dijo que un día caminaba hacia la entrada principal de la Casa Blanca y se dijo: "Esto es, en cierto modo, sorprendente".

"Es, de cierta manera, como una experiencia surrealista", comentó Trump. "Pero uno lo tiene que superar".

Con información de AP/ lainformacion.com