La policía arrestó a un hombre por sospecha de ser el asesino de una mujer que salió a trotar el verano pasado y fue hallada estrangulada en un pantano distante.
Chanel Lewis, de 20 años y de Brooklyn, hizo "declaraciones incriminatorias" cuando fue arrestado el sábado, dijo el jefe de detectives Robert Boyce. Todavía no se le han formulado cargos, y no se sabía si contaba con un abogado.
Karina Vetrano, de 30 años, salió el 2 de agosto pasado a trotar a poca distancia de su casa, en Queens. Su padre luego halló el cuerpo magullado.
Breaking Chanel Lewis, 20 yr old suspect in #KarinaVetrano murder #NYPD "very good day for justice in #nyc "@ABC7NY pic.twitter.com/3CoaIfK2ia
— Kemberly Richardson (@kemrichardson7) 5 de febrero de 2017
Boyce dijo que el encuentro que llevó a la muerte de la joven fue a todas luces casual.
Dijo que residuos de ADN causaron el arresto. Material genético hallado debajo de las uñas de Vetrano, sobre su teléfono celular y sobre su cuello llevaron a un mapa de ADN.
.@QueensDABrown @NYPDDetectives & detectives arrive to brief the Vetranos on the arrest. #KarinaVetrano @NYPDnews ID him as Chanel Lewis pic.twitter.com/A78FElh8dO
— Edgar Sandoval (@edjsandoval) 5 de febrero de 2017