Imagina un lugar en donde siempre está soleado, la temperatura promedio es de 22º C y hay 900 perros mestizos siendo libres y felices con razas como el Dobernauzer Alemán Aabigordo, Schnoufox Irlandés Patilargo, American Bullfox de Bengala o Bordercocker Cola de Fuego.
¿Parece un sueño no? Pues éste lugar existe, está en Costa Rica y se llama Territorio de Zaguates (en Costa Rica es una manera de referirse a los perros mestizos). Se trata de un refugio de animales financiado privadamente y manejado por voluntarios, es un lugar poco convencional que quiere que las adopciones de perros mestizos se eleven.
Cada perro en el refugio es dado un nombre de acuerdo a sus características físicas y su campaña se basa en que los perros mestizos son razas únicas. A menudo las razas mestizas son consideradas como inferiores, por lo que las personas buscan adoptar perros de razas conocidas, pero el refugio piensa que aludir a lo único que es cada habitante del Territorio de Zaguates los puede ayudar a elevar los números de adopciones de perros mestizos.
Además cualquiera puede ir al refugio a pasar el día con los perros y eventualmente adoptar a uno, esto se basa en el pensamiento de que no hay mejor forma de elegir a un compañero que conviviendo con él.
Cada animal tiene acceso a modernas instalaciones interiores con estaciones de alimentación y acogedoras camas. Pasan sus días disfrutando del sol en espera de ser adoptados.
De muyinteresante.com.mx