Salvadoreño relata cómo sobrevivió a tragedia en volcán Acatenango de Guatemala

Cinco excursionistas murieron en las faldas del coloso, al parecer, por hipotermia. Una persona más continua desaparecida

descripción de la imagen
Dos de los seis excursionistas con hipotermia en el volcán de Acatenango rescatados por Bomberos Voluntarios.

Por

09 January 2017

¡Casi muero! Pero gracias a Dios sobreviví! Así comienza el relato del salvadoreño Roberto Berganza, quien contó en su cuenta de Facebook como sobrevivió a una tragedia registrada en el volcán Acatenango en Guatemala.

 "Ayer subí el volcán y cuando llegamos arriba después de 7 horas, pusimos la carpa tipo 5 pm y nos metimos por el viento!! Ese día entró un frente frío y llegamos a estar a -15 grados", relata el joven.

Con vida han sido rescatados la atleta Rocío Alejandra Román, de 22 años, Daniel Eduardo Velásquez González, de 18, y Aracely Esquivel, de 55, quienes están en recuperación en el Hospital Nacional de La Antigua Guatemala. 

"Fue horrible y creo que la peor experiencia de mi vida, sentí que me iba a morir", concluye Berganza.

La Federación Nacional de Atletismo lamentó la muerte de las dos atletas y dijo que "con mucho dolor queremos enviar nuestras sinceras condolencias a sus familias y amigos, al igual que a los demás damnificados en este lamentable acontecimiento". 

El volcán de Acatenango, de unos 3,976 metros de altura, está situado entre los departamentos de Sacatepéquez y de Chimaltenango, junto al coloso de Fuego, y es el tercero más alto de Guatemala.