¡Casi muero! Pero gracias a Dios sobreviví! Así comienza el relato del salvadoreño Roberto Berganza, quien contó en su cuenta de Facebook como sobrevivió a una tragedia registrada en el volcán Acatenango en Guatemala.
"Ayer subí el volcán y cuando llegamos arriba después de 7 horas, pusimos la carpa tipo 5 pm y nos metimos por el viento!! Ese día entró un frente frío y llegamos a estar a -15 grados", relata el joven.
Con vida han sido rescatados la atleta Rocío Alejandra Román, de 22 años, Daniel Eduardo Velásquez González, de 18, y Aracely Esquivel, de 55, quienes están en recuperación en el Hospital Nacional de La Antigua Guatemala.
"Fue horrible y creo que la peor experiencia de mi vida, sentí que me iba a morir", concluye Berganza.
La Federación Nacional de Atletismo lamentó la muerte de las dos atletas y dijo que "con mucho dolor queremos enviar nuestras sinceras condolencias a sus familias y amigos, al igual que a los demás damnificados en este lamentable acontecimiento".
El volcán de Acatenango, de unos 3,976 metros de altura, está situado entre los departamentos de Sacatepéquez y de Chimaltenango, junto al coloso de Fuego, y es el tercero más alto de Guatemala.