El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dice que iniciará negociaciones con México sobre la financiación del muro que ha prometido construir en la frontera sur inmediatamente después de prestar juramento.
El equipo de Trump y los republicanos en el Congreso están discutiendo un plan bajo el cual los contribuyentes estadounidenses pagarían el costo del muro inicialmente.
Trump dice que eso es porque quiere iniciarlo rápidamente.
"¿Cuál es la diferencia?", se preguntó. "Quiero iniciar ese muro". Añadió que "México pagará el muro, pero será un reembolso".
Podría interesarle: Donald Trump amenaza a Toyota por nueva planta en México y ésta le responde
También rechazó versiones de que el muro podría ser en definitiva una cerca.
"No es una cerca, es un muro", insistió. "Vamos a construir un muro".
A pocos días de su juramentación como el 45to presidente de la nación, Trump anunció que designará a David Shulkin secretario del Departamento de Veteranos.
Prometió que ofrecer un reemplazo para la ley de atención de salud de manera "esencialmente simultánea" con la derogación de la ley de salud del presidente Barack Obama será prácticamente imposible, dada la complejidad de los cambios. Los republicanos están de acuerdo con derogarla, pero no tienen acuerdo entre ellos sobre cómo reemplazarla aunque la ley rige desde hace casi siete años.